Siguen investigaciones para detener a otros dos

Cae implicado en tiroteo de Tulum

Agentes de investigación aprehendieron a José “L”, a quien señalaron como presunto responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de cinco turistas en Tulum

El incidente, donde muerieron 2 personas, se registró la semana pasada.
El incidente, donde muerieron 2 personas, se registró la semana pasada.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que agentes de investigación aprehendieron a José “L”, a quien señalaron como presunto responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de cinco turistas en Tulum.

Esta persona, de 24 años, fue una de las responsables que resultó herida durante la balacera que se desató dentro del bar La Malquerida, en Tulum, y que fue trasladada a un hospital luego de haber sido encontrada herida metros adelante. Por esta razón es que la detención formal no se había realizado.

Los otros dos implicados en el ataque siguen libres y las autoridades continúan con la investigación a través de las cámaras.

El director del Comité de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Alcocer, señaló que dos de los extranjeros heridos ya viajaron a sus países de origen y uno más permanece hospitalizado.

Adelantó que este lunes se iniciarán los trámites de repatriación de los cuerpos de las dos turistas que murieron durante el ataque, y destacó que la Secretaría de Turismo ha apoyado a los consulados de Alemania e India para realizar los trámites.

Respecto a la advertencia que emitió Alemania para que sus ciudadanos no viajen a Playa del Carmen y Tulum, señaló que trabajan para garantizar la seguridad de los turistas y que el impacto en la afluencia de turistas alemanes será menor.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzaría la presencia de la Guardia Nacional en la Riviera Maya y expresó que no habrá impunidad en el caso.

FGR