Martes 7.07.2020 - 23:52

Captan a ballena en playa sin lanchas en Acapulco (VIDEO)

WhatsApp-Video-2020-03-31-at-22.11.06
Por:

Usuarios de redes captaron en video el avistamiento de una ballena en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

El cetáceo fue grabado mientras nadaba cerca de la playa en medio de la contingencia por el COVID-19 y de las restricciones portuarias que han disminuido la presencia de lanchas en las aguas azules de Acapulco.

Según lo que se observa en el corto video, la ballena emerge del agua con su característico movimiento hacia atrás y, a pesar de la gran distancia de la grabación, se logra apreciar el enorme tamaño del animal y sus aletas en el aire: se asoma por un brevísimo periodo de tiempo y saca la mitad de su cuerpo para después caer y provocar una explosión de espuma blanca a su alrededor.

Te puede interesar: Pescadores captan orcas en aguas de Acapulco (VIDEO)

La imagen hace conexión con los avistamientos de vida salvaje animal en otras partes del mundo, donde diversas especies se han acercado a espacios conquistados y habitados por humanos, ahora "abandonados" debido a la cuarentena y al distanciamiento social obligado por la emergencia sanitaria ante la nueva cepa de coronavirus.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-31-at-22.11.06.mp4"][/video]

 

En los canales de Venecia, en Italia, debido a la falta de turistas se pudieron observar delfines y cisnes.

AGUA EN VENECIA COMIENZA A TORNARSE MAS CRISTALINA, gracias a la prohibición en Italia por #coronavirus . Al no haber actividad turística ni botes pasando por ahí, hasta los delfines han vuelto a sus cuerpos de agua. pic.twitter.com/Nnr5FEa5xm

— Molusco 🎧 (@Moluskein) March 17, 2020

Y por la cuarentena en #Italia aparecen los cisnes en los canales de Venecia.

La naturaleza reclamando lo suyo. pic.twitter.com/LJy2aq2M1V

— Convicción Propia🌎 (@Trota_Mente) March 17, 2020

Ayer, al presentar un plan económico ante la contingencia, el gobernador Héctor Astudillo informó que la ocupación hotelera en Guerrero disminuyó tan solo el pasado fin de semana en 82 por ciento y entre semana al 90 por ciento, porcentaje más bajo de los últimos 7 años. Lo anterior se refleja, por ejemplo, en menor cantidad de bañistas en las playas y de lanchas en el agua, propiciando así el avistamiento de orcas y ballenas.

olr