Continúa el éxodo

Caravana migrante llega a Niltepec, Oaxaca; va rumbo a Veracruz

La caravana migrante recorrió 32 kilómetros para llegar a Niltepec, Oaxaca; INM entregó 800 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los extranjeros

Migrantes aprovecharon el afluente que baja de Los Chimalapas para refrescarse y lavar ropa, ya que en esta época del año el nivel del agua es bajo y se puede ingresar.
Migrantes aprovecharon el afluente que baja de Los Chimalapas para refrescarse y lavar ropa, ya que en esta época del año el nivel del agua es bajo y se puede ingresar.Foto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que recorre el estado de Oaxaca, llegó la tarde-noche de este jueves al municipio de Niltepec, luego de un recorrido de 32 kilómetros desde la localidad de Zanatepec.

Por la mañana, los extranjeros salieron y caminaron sólo 10 kilómetros hasta la localidad de Río Ostuta, donde se quedaron para descansar todo el día, además, aprovecharon el afluente que baja de Los Chimalapas para refrescarse y lavar ropa, ya que en esta época del año el nivel del agua es bajo y se puede ingresar.

Más tarde, reiniciaron su camino hasta Niltepec y les quedan por recorrer las localidades de La Venta, La Ventosa y Matías Romero para enfilarse rumbo a Veracruz, donde pretenden sumarse a las 500 personas que se encuentran esperando en esa entidad.

Apenas ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó la entrega de 800 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, y esperan que en Veracruz también comience la regularización, de acuerdo con informes de la dependencia, con el objetivo de que no sigan caminando.

KEFS