Esperan explicación congruente con los hechos

Caso Ángel Yael: Indigna a padres de estudiante liberación de elemento de la GN

Padres de Ángel Yael exigen que la muerte de su hijo no quede impune; esperan acciones inmediatas por parte del Ministerio Público federal

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Ángel YaelFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de que el elemento de la Guardia Nacional relacionado con la muerte de Ángel Yael “N” quedara en libertad, la Universidad de Guanajuato compartió un comunicado donde los padres del joven  exigieron justicia y calificaron de indignante la resolución del juez que  no lo vinculó a proceso.

Agregaron que la muerte del joven no puede quedar impune, por lo que pidieron que el caso sea el inicio de un camino distinto y que estas historias dejen de ser cotidianas, “basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias”, expresaron en la misiva firmada firmado por Norma Lucía Rangel Sánchez y Gerardo Ignacio Campos.

“Estoy consciente de que la vida de mi hijo no me será devuelta, estoy consciente que esto puede parar para que: 'no haya un ángel más' que ninguna madre tenga que vivir esto”, expresaron.

Por el momento no aceptarán la reunión que les ha propuesto con la Guardia Nacional, por conducto de la Oficial Mayor, Evangelina Hernández, “esperaremos hasta que haya una explicación que consideremos justa y que sea congruente con los hechos”.

Abundaron en que esperan acciones inmediatas por parte del Ministerio Público federal, y exigieron una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.

“Como sociedad, no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes dela Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro país sí puede ser diferente”, puntualizaron.

LRL