"Vamos a cuidar a las familias"

“No vamos a ceder ante grupos criminales", dice Cabeza de Vaca tras destrucción de cámaras del C5

“No vamos a ceder, vamos a actuar con firmeza", dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; afirmó que el acto fue en respuesta de un operativo contra la delincuencia

"Vamos a cuidar la seguridad de las familias”, afirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
"Vamos a cuidar la seguridad de las familias”, afirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.
Por:

La destrucción de cámaras de videovigilancia del C5 en Tamaulipas fue en respuesta de un operativo contra la delincuencia emprendido por parte del estado, afirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Señaló que pese a este acto de vandalismo, no van a frenar las acciones de seguridad y que sostendrán una reunión de seguridad, donde se incluirán las autoridades militares para ver cómo se va a proceder ante este hecho de violencia en cuatro municipios del estado.

“No vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos a actuar con firmeza, si en otras partes del país actúan de diferente manera, no aquí en Tamaulipas, vamos a cuidar la seguridad de las familias”.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Los ataques a las cámaras de videovigilancia ocurrieron durante la noche del jueves y en las primeras horas del viernes, en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.

Los primeros reportes señalaron que grupos criminales hicieron disparos contra cámaras de video vigilancia y utilizaron camiones contra los postes.

Por tal situación, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado el inicio de una carpeta de investigación, para ubicar, detener y castigar a quienes atacaron las cámaras de videovigilancia del C-5, en cuatro municipios de la frontera.

JVR