Al menos 80 viviendas serán desalojadas

Cerro del Chiquihuite: Lluvias y sismo pudieron provocar deslave, señala Alfredo del Mazo

Al menos 80 viviendas serán desalojadas tras el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite; integran censo para determinar cuántas personas deberán ser reubicadas

Lluvias y sismo pudieron provocar deslave, señala el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo
Lluvias y sismo pudieron provocar deslave, señala el gobernador del Estado de México, Alfredo del MazoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló en un informe preliminar que el sismo del martes y las lluvias de los últimos días pudieron provocar el deslave en el Cerro del Chiquihuite y que al menos 80 viviendas serán desalojadas tras el desgajamiento de hoy.

No obstante, se continúa con la integración del censo respectivo a fin de determinar cuántas serán las personas que deberán ser reubicadas para evitar un riesgo mayor.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y otros funcionarios del gobierno estatal, el mandatario mexiquense realizó un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, afectada por el deslave.

Del Mazo Maza indicó que pronto comenzarán las tareas de búsqueda de las personas que pudieron quedar atrapadas a consecuencia del derrumbe.

“Estamos haciendo la invitación y la solicitud a la población de estas viviendas a que se vayan a los albergues, se establecieron dos albergues para poder prevenir que haya incidentes mayores”, pidió.

Cerro del Chiquihuite: Establecen centro de mando

Un centro de mando fue establecido en la zona, en el que participan los tres órdenes de gobierno, incluyendo al Ejército Mexicano, así como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad. Estos grupos trabajarán en labores de rescate y tareas de prevención.

Quienes necesiten más información o reportar alguna persona que no haya sido localizada y que su vivienda se ubique en la zona pueden acercarse a dicho centro de mando.

LRL