Sin reportes por reacciones

Chihuahua aplica 2 mil vacunas contra COVID-19 a menores con comorbilidades

Más de 2 mil menores con comorbilidades en Chihuahua han recibido las vacunas de Pfizer contra COVID-19; los padres deben obtener una valoración médica

En Chihuahua prevén vacunar contra COVID-19 a 16 mil menores con comorbilidades.
En Chihuahua prevén vacunar contra COVID-19 a 16 mil menores con comorbilidades.Foto: SSa de Chihuahua
Por:

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que hasta el momento han vacunado contra COVID-19 a 2 mil 96 menores con comorbilidades, con el biológico de los laboratorios Pfizer.

El titular de la dependencia, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, dijo que en la etapa actual planean inmunizar a 16 mil menores, aunque aclaró que el proceso va lento porque los padres de familia deben obtener una valoración de su médico, así como un resumen clínico del paciente.

Hasta este viernes no hay reportes de jóvenes con reacciones a la vacuna, pero estarán atentos ante cualquier caso que se pueda presentar; mientras, pidió a las familias no olvidar que deben acompañar a sus hijos a la aplicación, así como presentar sus expedientes clínicos ya que son un primer filtro.

¿Qué enfermedades son consideradas como comorbilidades?

Las enfermedades consideradas como comorbilidades para la aplicación de la dosis contra el COVID-19, son condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Además de padecimientos neurológicos crónicos, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo.

ANR