Van 13 periodistas asesinados

CNDH condena asesinato de periodista en Tamaulipas

Exigió a las autoridades que realicen una investigación diligente hasta que se haga justicia; Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio

Antonio de la Cruz fue asesinado con balazos este miércoles 29 de junio.
Antonio de la Cruz fue asesinado con balazos este miércoles 29 de junio.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque perpetrado en contra de Antonio de la Cruz, periodista asesinado este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Condenamos el ataque perpetrado contra el periodista colaborador de Expreso Press, Antonio de la Cruz y su familia. Externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, destacó en sus redes sociales.

El órgano autónomo aseguró que se mantendrán al tanto de las investigaciones realizadas por las autoridades competentes del estado de Tamaulipas, por lo que hicieron un llamado a realizar una investigación diligente, que tome en cuenta la actividad profesional de la víctima, hasta que se haga justicia.

“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de los diversos órdenes y niveles de gobierno a trabajar en conjunto y asumir las responsabilidades necesarias paras que estos hechos contra periodistas y comunicadores no sigan ocurriendo”, destacó.

En este tenor, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para comenzar las investigaciones del caso.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”, destacó en sus redes.

FBPT