Emergencia sanitaria

Colima vuelve a romper récord de contagios diarios de COVID-19

Por novena ocasión durante la tercera ola, Colima supera número de contagios diarios de COVID-19

Ante aumento de contagios de COVID-19, aumentan número de camas en hospitales de Colima.
Ante aumento de contagios de COVID-19, aumentan número de camas en hospitales de Colima.Foto: Cuartoscuro
Por:

En su reporte diario, la Secretaría de Salud de Colima informó que la entidad registró un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 en la última jornada, tras contabilizarse 479 casos cuando en la segunda ola de la pandemia no rebasó los 130. 

Con esta ocasión, Colima supera el número de contagios de COVID-19 en una jornada durante la tercera ola de la pandemia en México. 

La dependencia detalló que se contabilizaron un total de 13 muertes, con lo que suman 478 decesos acumulados y 19 mil 220 contagios en total desde que comenzó la pandemia por COVID-19

En cuanto a las defunciones, suman un total de seis hombres y siete mujeres, con un rango de edad que ronda entre los 30 y más de 65 años; de ellos, 11 se encontraban hospitalizados en condiciones graves. 

Amplían número de camas en hospitales de Colima por casos de COVID-19

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal, Colima-Villa de Álvarez se posiciona como el epicentro de la pandemia en la entidad con mil 465 casos activos, una cifra cercana al 50 por ciento del total de tres mil 598 pacientes con el virus activo. 

Este nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 se suscita a unos días de que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, diera a conocer la ampliación en algunos hospitales de la entidad con el objetivo de poder atender a un mayor número de pacientes. 

De acuerdo con el mandatario, en hospitales que administra la Secretaría de Salud de Colima se logró aumentar un total de 69 camas, distribuidas de la siguiente forma: 34 en el Regional Universitario, 10 en el General de Tecomán y 25 en Manzanillo.