Elecciones 2022

Comienzan campañas por gubernatura de Oaxaca; conoce a los candidatos

Este domingo arrancaron las campañas electorales en seis estados del país, entre ellos Oaxaca; distintas coaliciones participan con sus abanderados por la gubernatura

Comienzan campañas por gubernatura de Oaxaca.
Comienzan campañas por gubernatura de Oaxaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las campañas por la gubernatura del estado de Oaxaca arrancaron este domingo por parte de las distintas coaliciones electorales.

El abanderado del PRI y PRD, Alejandro Avilés, acusó que Morena ha destrozado la capital del estado, al igual que los municipios que gobernó: “Ahora quieren venir a destrozar el estado, pero no lo vamos a permitir”, subrayó.

El candidato expresó que busca que “ningún oaxaqueño tenga que elegir entre comprarle zapatos a sus hijos o comer una semana. Quiero ser gobernador para que ningún padre o madre de familia tenga que elegir cuál de sus hijos va estudiar o se va a ir a chambear”.

En el evento estuvo acompañado por el gobernador, Alejandro Murat y Ángel Ávila, del PRD.

Salomón Jara, coalición Morena-PT-PVEM

El candidato de la coalición conformada por Morena, PT, Salomón Jara, expresó que Oaxaca es más que intereses particulares, por lo que se comprometió a no mentir, no robar y no traicionar como lo indican los principios de la cuarta transformación.

“Vamos a dar a conocer en campaña todas nuestras propuestas de seguridad, de salud, de educación, de economía, son 60 días y están todas y todos a participar. Y, por qué no, comenzar a soñar en la autopista Oaxaca–Tuxtepec. Ustedes saben que Oaxaca tiene una gran riqueza cultural”, mencionó.

Natividad Díaz, candidata del PAN

En representación del PAN, la candidata Natividad Díaz inició su campaña realizando un recorrido por distintos municipios de la entidad.

“Queda claro que no existe ningún modelo de gobierno en Oaxaca. Hoy las mujeres nos necesitamos, necesitamos salir a votar por una mujer, una mujer que va a luchar y que va a defender nuestra tierra”, escribió en sus redes sociales.

Campaña de la candidata Natividad Díaz en Facebook.
Campaña de la candidata Natividad Díaz en Facebook.Foto: Captura de pantalla

Alejandra García Morlan, Movimiento Ciudadano

Por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlan, señaló que el proceso electoral será una batalla contra la vieja política, que representan Salomón Jara (Morena-PT-PVEM) y Alejandro Avilés (PRI-PRD).

“A ti, que sabes que Morena y el PRI son lo mismo y que no les darías tu voto ni aunque te paguen”, expresó.

CEHR