Si ya te la entregaron, esta guía te funcionará

¿Cómo activo la tarjeta de Mujeres con Bienestar paso a paso?

La tarjeta de Mujeres con Bienestar comenzó a ser entregada y necesitas seguir un proceso para activarla y poder cobrar tu apoyo económico

Así puedes activar paso a paso tu tarjeta de Mujeres con Bienestar.
Así puedes activar paso a paso tu tarjeta de Mujeres con Bienestar.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Si bien uno de los días que más se esperaba en el Estado de México era el del registro a Mujeres con Bienestar, por parte de las habitantes de la entidad liderada por Delfina Gómez Álvarez, también se quería saber cuándo era que se entregaban las tarjetas en donde se depositaría el monto de 2 mil 500 pesos correspondientes a ese apoyo económico. 

Desde el 14 de diciembre ya se dispersan los plásticos para que, si fuiste de las seleccionadas, recojas la tuya y puedas disponer de tu apoyo de manera inmediata. 

Para esto, deberás activar tu tarjeta de Mujeres con Bienestar con esta guía sencilla que nosotros te compartimos a continuación. Hay dos maneras de hacerlo, así que pon atención a la información.

¿Cómo activo la tarjeta de Mujeres con Bienestar paso a paso?

La fecha de la entrega de tu tarjeta Mujeres con Bienestar te será notificada a través de un mensaje de texto al celular que registraste ante las autoridades del Estado de México en tu pre registro y registro a este programa social, aunque oficialmente la entrega comenzó el pasado 14 de diciembre. 

Mujeres con Bienestar.
Mujeres con Bienestar.Especial

Se te informará la hora, el día y el módulo al que tienes que acudir para recoger tu tarjeta, la cual puedes activar entrando al portal de Mujeres con Bienestar, haciendo click AQUÍ y siguiendo este paso a paso: 

  • Haz click en la opción "Activar tarjeta"
  • ​Crea una cuenta de usuario, ingresa tu correo electrónico y número de teléfono (Es importante que sean los mismos que proporcionaste en tu pre registro y registro a Mujeres con Bienestar)
  • ​Crea una contraseña
  • ​Lee con atención los términos y condiciones y el aviso de privacidad para después elegir la opción "Autorizar"
  • ​Ingresa los datos de tu tarjeta de Mujeres con Bienestar
  • Espera la llegada de un correo electrónico de confirmación para que puedas comenzar a usar tu tarjeta

¿Y si la quiero activar presencialmente?

Esta opción también está habilitada para ti. En caso de que quieras acudir a activar de manera presencial tu tarjeta, deberás acudir a la sede en donde te fue entregado el plástico. Deberás llevar tu celular con carga y también con datos, además de tu folio y el número de teléfono que anotaste en tu registro a Mujeres con Bienestar, además de una contraseña. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.