Intervalos de chubascos en la CDMX

Conagua advierte de lluvias fuertes en 7 estados; pueden provocar deslaves e inundaciones

La Conagua informó que en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz habrá "lluvias muy fuertes"; agregó que se pueden provocar deslaves e inundaciones

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en siete estados del país: Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Habrá lluvias puntuales muy fuertes en siete estados del país: Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México (Edomex), Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

También se pronosticaron intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México (CDMX), Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

En Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, lo que podría provocar deslaves, incremento de ríos y arroyos, que puede traer como consecuencia desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La Conagua detalló que los efectos climáticos son ocasionados por el Frente Frío número 2, que prevalecerá sobre el norte y noreste de México, así como por tres canales de baja presión que impactan en territorio nacional.

Valle de México

Se espera que en la CDMX y el Edomex haya cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, así como descargas eléctricas y viento de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima prevista para la capital del país es de 12 a 14 grados y la máxima de 24 a 26 grados. En Toluca, Edomex, se espera mínima de 7 a 9 grados y máxima de 22 a 24 grados.

En la capital del país habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y lluvias  fuertes de 25 a 50 mm en el Edomex.

KEFS