Domingo 18.04.2021 - 12:35

Bajo medidas sanitarias

Conciertos y festivales regresan a Nuevo León; ve el aforo permitido

Las autoridades de Salud de Nuevo León informaron que se permitirá realizar conciertos y festivales; conoce el aforo permitido para este tipo de eventos

conciertos-nuevo león-covid-
En los conciertos realizados en Nuevo León debe haber sana distancia para evitar contagios de COVID-19..Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Los conciertos y festivales regresarán a Nuevo León siempre y cuando se realicen bajo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. Conoce el aforo permitido para este tipo de eventos.

¿Cuál es el aforo permitido en los conciertos?

Las autoridades de Salud de Nuevo León informaron que el aforo que se permitirá en los conciertos y festivales es de 20 por ciento.

Horario de los conciertos

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, detalló que el horario permitido para este tipo de eventos será de lunes a domingo de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

¿Quién no puede entrar a los conciertos?

Las mujeres embarazadas no podrán entrar a los conciertos y festivales, por ser consideradas personas vulnerables.

Los asistentes también deberán respetar la sana distancia y todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Detalles sobre el regreso de los conciertos en Nuevo León.Foto: Especial.

Reabren estadios y bares en Nuevo León

Las autoridades de Salud locales también dieron a conocer la reapertura de estadios, bares y centros nocturnos, con un aforo de 20 por ciento.

"Estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten", dijo Manuel de la O Cavazos en conferencia de prensa.

Las medidas sanitarias contra COVID-19 en conciertos

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Uso de gel antibacterial
  • Revisión de temperatura previo a ingresar al lugar
  • Sana distancia

En las últimas 24 horas, se reportaron 118 nuevos casos del nuevo coronavirus y 12 defunciones.

Pese al descenso de contagios y a la reapertura de giros de entretenimiento, el secretario de salud estatal pidió a la población no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte.

¿Qué otros giro reabren en Nuevo León?

Además de conciertos, festivales, centros nocturnos y estadios de futbol, otras actividades que vuelven a reabrir en Nuevo León son:

  • Carreras de caballos
  • Lucha Libre
  • Combates de artes marciales

Video recomendado sobre COVID-19