Corral se deslinda de la carta donde se pide la renuncia de López-Gatell

El gobernador de Chihuahua informa que no participó de la discusión, ni conoció el texto 

.
.El gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó la tarde de este viernes de la carta donde otros nueve gobernadores más piden la salida inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por un supuesto manejo deficiente y politizado de la pandemia de COVID-19 en México.

Por medio de un tuit, el gobierno de Chihuahua detalló que: “ (Corral) no participó de la discusión, ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Por su parte el subsecretario de Salud respondió a la carta diciendo que a los gobernadores les incomoda las decisiones que ha tomado, y destacó la aclaración de Javier Corral. 

"Un grupo de 10 gobernadores, aparentemente 10, se habrían pronunciado en referencia a que me debería yo sustraer del encargo que tengo porque les incomoda las decisiones que he tomado. Lo primero que puedo decir, no en respuesta a ellos, sino al público que no son 10 son nueve, porque el gobernador Javier Corral se ha deslindado de esta carta que ha explicado públicamente en su Twitter hace unos minutos, que él no fue consultado sobre este documento. Entonces, de entrada una carta que involucra el nombre y el prestigio de un gobernador, en este caso, además de un gobernador ejemplar, competente, que ha tomado una postura de enorme responsabilidad en términos de la convicción técnica de la pandemia de COVID-19 en Chihuahua, pues me parece que es ya de entrada un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los 10 gobernadores", declaró esta tarde López-Gatell.

Horas antes, la carta de la Alianza Federalista —conformada por gobernadores de oposición— argumentó que la estrategia sanitaria contra la pandemia no ha dado resultados y ha costado la vida de decena de miles de mexicanos.

“Hugo López Gatell no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en el documento.

La misiva está firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y se señala que el gobierno federal no ha mostrado capacidad de autocrítica, además de que pretende trasladar la responsabilidad de la pandemia a los estados.