Emergencia sanitaria

COVID-19: Baja California reinicia vacunación segundas dosis este viernes

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó sobre los avances de la Jornada de Vacunación contra COVID-19 en la entidad

Jornada de Vacunación contra COVID-19.
Jornada de Vacunación contra COVID-19.Foto: AP.
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que la remesas de vacunas recibida ayer de Pfizer permitió que este viernes se reiniciara la Jornada de Vacunación contra COVID-19 en la entidad.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 2 de julio de 2021.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 2 de julio de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Al respecto, Perez Rico recordó que se recibieron alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de CanSino y 78 mil 390 dosis de Pfizer solo para segundas dosis.

La prioridad es vacunar a los 430 mil adultos que están pendientes de recibir la segunda dosis, ya que actualmente solo 65 por ciento de los adultos de Baja California cuentan con esquema completo de vacunación, precisó Alonso Pérez Rico.

La segunda dosis se aplicará únicamente a aquellos adultos que se aplicaron la primera dosis de Pfizer del 23 de mayo al 1 de junio, o antes de estas fechas, "si se vacunó del 2 de junio en adelante no se va a vacunar, esperará la siguiente remasa", señaló el secretario de Salud local.

El secretario de Salud local refirió que, son, Ensenada, Rosarito, San Quintín, Tijuana y Tecate los municipios con altas tasas de transmisión, lo cual representa cadenas de transmisión masivas.

Finalmente, Pérez Rico hizo un llamada la población para continuar con las medidas sanitarias y así evitar nuevos contagios y propagación del COVID-19 en la entidad. Recomendó evitar aglomeraciones.

ntb