Presentó síntomas leves

COVID-19: Detectan primer caso de variante Delta en Baja California

El primer caso de la variante Delta del COVID-19 en Baja California se confirmó en un médico de Tijuana, quien actualmente se encuentra recuperado

En la imagen, un joven se realiza la prueba rápida para detectar COVID-19
En la imagen, un joven se realiza la prueba rápida para detectar COVID-19Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud de Baja California confirmó el primer caso de la variante Delta del COVID-19 en ese estado. Se trata de un médico de Tijuana quien actualmente se encuentra recuperado.

Al respecto, el secretario de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que esta persona presentó síntomas ligeros durante tres días, sin embargo, gracias a que contaba con un esquema completo de vacunación no fue necesario hospitalizarlo.

COVID-19: Detectan 35 nuevos contagios en Baja California; siete decesos en las últimas 24 horas

El funcionario agregó que este martes 20 de julio el estado contabilizó 35 nuevos casos confirmados de COVID-19 y siete personas perdieron la batalla contra el virus, ninguno de ellos se había vacunado.

Con el último reporte se acumulan un total de 51 mil 663 casos de COVID-19 y 8 mil 697 muertes confirmadas por el virus en la entidad.

Ante la tercera ola de contagios que se registra en México, autoridades pidieron a la población seguir cuidándose y respetar los protocolos sanitarios, entre los que destacan el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y el lavado constante de manos.

LRL