Emergencia sanitaria

COVID-19: EdoMex permanece en Semáforo Verde

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad seguirá en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico; pidió a la población no relajar las medidas sanitarias

Habitantes del Estado de México en tiempos de COVID-19.
Habitantes del Estado de México en tiempos de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad seguirá en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico, pero pidió a la población no relajar las medidas sanitarias.

A través de un videomensaje, el mandatario estatal informó que ya se han aplicado 5 millones 700 mil vacunas contra COVID-19, y la estrategia continúa avanzando.

“La próxima semana ampliaremos a más de 320 municipios; Texcoco, Chicolapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando en la vacunación de mayores de 40 años; esto nos permite seguir con nuestras actividades, seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien. No dejemos de seguir las medidas preventivas, de usar el cubrebocas y seguir cuidando de todos”, destacó.

Del Mazo señaló que todos las personas adultas mayores han recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que los mayores de 50 han recibido la primera dosis.

En torno al regreso a clases, reconoció el trabajo del magisterio, padres y estudiantes que han logrado reanudar las actividades de manera presencial.

“Quiero hacer un reconocimiento a los más de 80 mil maestros y maestras que ya están en las aulas ayudando a los alumnos. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos; maestros, padres de familia y alumnos, así como los Comités de Salud que piden el regreso voluntario a clases y también a los Comités de Protección Civil y Seguridad que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones”, explicó.

Además, dijo que al momento han regresado a clases más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas, y más de 7 mil escuelas que han retomado sus actividades.

ntb