Combate a la pandemia

COVID-19: Gobierno de Guerrero envía insumos donados por empresas a hospitales

Reconoce el gobernador del estado, Héctor Astudillo, trabajo, entrega y dedicación del personal de salud frente a la pandemia por COVID-19

astudillo
Héctor Astudillo. gobernador de Guerrero, y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo..Foto: Especial
Por:

Para apoyar las acciones de combate a la pandemia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, entregaron insumos a hospitales que atienden a pacientes COVID-19, los cuales fueron donados por diversas empresas al gobierno de la entidad.

En el evento realizado en Casa Guerrero, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo, entrega y compromiso de quienes se encuentran en los hospitales en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Pidió a los representantes de los hospitales reportar cualquier situación que se presente para que sea atendida de manera inmediata.

La presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo detalló que entre las empresas que realizaron las donaciones destacan Home Depot que entregó cubrebocas, la Comisión Nacional del Agua envió botellas de agua, Fundación Multimedia apoyó con electrolitos, la fundación Bacarli donó gel antibacterial, así como Kimberly Klark, Coca-Cola y Ciel.

Los hospitales beneficiados son el de Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Acapulco en Renacimiento y el Quemado, así como el de Ometepec y Zihuatanejo de Azueta.

Comentó que cada hospital recibirá diez paquetes de 85 litros de gel antibacterial, mil cubrebocas certificados, 34 piezas de googles, 50 piezas de mascarillas, 30 litros de fabuloso, 1 bomba sanitizadora, 124 galones de agua de cinco litros y mil 880 electrolitos de 500 mililitros, haciendo un total de 31 mil piezas.