A partir del lunes

COVID-19: Guerrero pasa a semáforo amarillo

El gobernador Héctor Astudillo justificó que el cambio del semáforo de naranja a amarillo se basó en los datos e indicadores de las autoridades de Salud

Brigadas de sanitización en Guerrero
Brigadas de sanitización en Guerrero
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que a partir del lunes el estado pasará a semáforo epidemiológico amarillo por disminución de casos de COVID-19.

El mandatario estatal justificó que el cambio del semáforo de naranja a amarillo se basó en los datos e indicadores de las autoridades de Salud federales y de la Secretaría de Salud de Guerrero, encabezada por Carlos de la Peña, quien informó la evaluación que ha tenido la entidad en la tendencia a la disminución de casos por COVID-19.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Salud federal, publicado en redes sociales por el gobernador Héctor Astudillo, la estimación preliminar de riesgo epidemiológico para el periodo de primero al 14 de marzo, la tasa de casos estimados activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes es de 17.7 por ciento en el estado.

La tasa de mortalidad, por los mismos habitantes es de 4.2 por ciento; la estimación de casos hospitalizados por cada 100 mil, de 8.8, además que el porcentaje semanal de positividad de Covid-19 se evaluó en 27 por ciento.

“Desde Zihuatanejo anunciamos que gracias al esfuerzo de prestadores de servicio y a la población en general, a partir de este lunes en Guerrero estaremos en Semáforo Amarillo. No bajemos la guardia y mantengamos las medidas sanitarias.

“(…) Independiente de los cambios de color, nuestra prioridad es y sigue siendo el cuidado de nuestra Salud”, escribió en Twitter.