Emergencia sanitaria

COVID-19: Instalan filtros en Michoacán tras detección de variante de la India

En total se colocaron 19 mil 551 filtros sanitarios distribuidos en zonas de riesgo con mayor susceptibilidad a aglomeraciones

Coronavirus
En dependencias gubernamentales se colocaron 3 mil 695 filtros sanitarios.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Luego de que las autoridades de Salud del Estado de Michoacán confirmaran los primeros casos de COVID-19 de la variante de la India, se instalaron más de 19 mil 500 filtros sanitarios en la entidad, para evitar el aumento de contagios.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que en total se colocaron 19 mil 551 filtros sanitarios distribuidos en zonas de riesgo con mayor susceptibilidad a aglomeraciones. 

En dependencias gubernamentales se colocaron 3 mil 695 filtros sanitarios; 6 mil 925 en centros de trabajo; 372 en centrales de autobuses y, en hoteles, restaurantes y otros comercios, se colocaron 5 mil 646 filtros de detección del virus. 

El pasado 31 de mayo, las autoridades estatales anunciaron que el estado pasaría al verde en el semáforo epidemiológico; sin embargo, confirmaron la presencia de la nueva variante en personas que viajaban en un buque en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

Variantes de COVID-19 se caracterizan por propagarse con mayor rapidez

La secretaria de Salud del estado, Diana Carpio Ríos, alertó el fin de semana pasado, por la presencia de la variante india y la inglesa, principalmente en el municipio de Morelia, toda vez que estas variantes se caracterizan por propagarse con mayor rapidez.

"En Morelia tenemos la variante inglesa y tenemos otro problema de la variante india, que son dos variantes de preocupación en el estado de Michoacán", destacó en una conferencia de prensa. 

La mutación del virus B.1.617, conocida como variante de la India, llegó a Michoacán a principios de mayo pasado, luego de que una embarcación petrolera que viajó a Estados Unidos y arribó a las costas de Lázaro Cárdenas. 

En la embarcación de 23 tripulantes, se detectaron nueve personas infectadas con el virus, dos de ellos portaban la variante de la India.

ntb