Un recorrido en menor tiempo

¿Cuáles son las estaciones del Mexicable que te llevará a Cuatro Caminos en menos de media hora?

La tercera línea de teleféricos en el Estado de México irá de Naucalpan a Cuatro Caminos en tiempo récord; este día se anunció su construcción

Este día se anunció la construcción de la Línea 3 del Mexicable que va de Naucalpan a Cuatro Caminos.
Este día se anunció la construcción de la Línea 3 del Mexicable que va de Naucalpan a Cuatro Caminos.Gobierno del Estado de México.
Por:

El objetivo de mejorar la movilidad para los ciudadanos que habitan el Estado de México, sigue en marcha de la mano de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez. Este día se anunció la construcción de la Línea 3 del Mexicable junto con la ruta que te llevará de Naucalpan a Cuatro Caminos en tan sólo 27 minutos

Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, acompañó a la maestra Delfina Gómez en esta presentación, en donde se informó que la construcción de esta Línea 3 del Mexicable tiene el objetivo de mejorar la movilidad para más de 700 mil personas

Serán en total 10 estaciones las que conformen esta nueva Línea 3 del Mexicable.
Serán en total 10 estaciones las que conformen esta nueva Línea 3 del Mexicable.Gobierno del Estado de México.

¿Cuáles son las estaciones del Mexicable que te llevará a Cuatro Caminos en menos de media hora?

Este día se presentó este proyecto de movilidad por parte del Estado de México en el que se indicó que serán diez las estaciones que conectarán la ruta que te llevará de Naucalpan a Cuatro Caminos, un recorrido de más de nueve kilómetros en tan sólo 27 minutos. 

En las estaciones, de las que todavía no se da a conocer el nombre que llevarán cada una de ellas habrá dos conexiones, ambas en la estación número seis:

  1. A Antena Izcalli Chamapa
  2. ​A Antena Lomas El Cadete

Estas estaciones serán accesibles y conectarán a los ciudadanos y ciudadanas mexiquenses con centros educativos, bibliotecas públicas, centros de salud, mercados, establecimientos Liconsa. "Es un modelo de movilidad urbana sostenible, 100 por ciento eléctrico, con paneles solares, el cual será gratuito para las personas de la tercera edad y además tendrá WiFi", indican en un comunicado las autoridades del Gobierno del Estado de México. 

¿Cuáles son las colonias que se verán beneficiadas con la Línea 3 del Mexicable?

Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, indicó que las colonias a las que se beneficiará con esta Línea 3 del Mexicable que va de Naucalpan a Cuatro Caminos en 27 minutos, son: 

  • Lázaro Cárdenas
  • ​El Molinito
  • ​San Antonio Zomeyucan
  • ​Capulín Soledad
  • ​San José de los Leones
  • ​Mártires de Río Blanco
  • ​Benito Juárez
  • ​Lomas del Cadete
  • ​Valle Dorado
  • ​Izcalli Chamapa

El trayecto pasará de una hora a 27 minutos y se estima que realice 40 mil viajes diarios. Esta Línea 3 se suma a las Líneas 1 y 2 del Mexicable en el Estado de México, las cuales ya operan en Ecatepec y Tlalnepantla, así como la conexión Atizapán-Naucalpan. "Continuaremos apoyando las acciones del Plan Colibrí, para que la transformación del Estado de México en materia de movilidad garantice algunos de los aspectos como el tener un transporte público eficiente y seguro para las y los mexiquenses", indicaron en un comunicado difundido también en sus redes sociales. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.