Guardia Nacional se une a vigilancia

Cuernavaca refuerza operativo para evitar ambulantaje por Día de Reyes

Mantienen recorridos en el Centro Histórico para evitar aglomeraciones por la venta de juguetes; exhortan a comerciantes a seguir medidas sanitarias ante COVID

Elementos de la Guardia Nacional se suman a operativo para evitar aglomeraciones en el centro de Cuernavaca.
Elementos de la Guardia Nacional se suman a operativo para evitar aglomeraciones en el centro de Cuernavaca.Foto: Especial
Por:

Autoridades de Cuernavaca, Morelos, reforzaron por segundo día consecutivo el operativo en el Centro Histórico para impedir la instalación de comercios ambulantes y aglomeraciones con motivo del Día de Reyes.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Protección Civil se mantiene vigilancia constante en la zona para evitar el comercio irregular de juguetes y reducir la movilidad que podría provocar un aumento de contagios COVID-19.

En la zona se observa a elementos de la corporación policiaco realizando rondines y patrullas en avenidas principales y calles cercanas a mercados.

Sin embargo, algunos locatarios señalan que la presencia de la Policía y la Guardia Nacional genera temor y los clientes ya no se acercan a comprar, lo que puede afectar la venta de otros productos, no sólo de juguetes.

En tanto, el personal del municipio exhorta a comerciantes a mantener las medidas sanitarias en sus locales para evitar contagios que podrían detonar un nuevo cierre, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Además, continúa el perifoneo para fortalecer las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tener sana distancia y caminar por la derecha ante el riesgo de la propagación de este virus.

srv