El 25 de noviembre

Decomisan 105 kilogramos de fentanilo en Sonora

El Ejército decomisó 105 kilogramos de fentanilo en Sonora; encontraron seis maletas con un total de 170 kilogramos de droga

La droga fue asegurada por elementos de la Sedena, luego de realizar un reconocimiento sobre las brechas que conducen a la carretera federal No. 15, tramo Hermosillo-Santa Anna.
La droga fue asegurada por elementos de la Sedena, luego de realizar un reconocimiento sobre las brechas que conducen a la carretera federal No. 15, tramo Hermosillo-Santa Anna.Foto: Twitter @SEDENAmx
Por:

Personal del Ejército Mexicano logró el decomiso de 105 kilogramos de fentanilo en el municipio de Opodepe, Sonora, el segundo aseguramiento más cuantioso, detrás del registrado el pasado 4 de noviembre, cuando hallaron 118 kilos de la sustancia en Sinaloa.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 25 de noviembre, luego de reconocimientos motorizados y a pie sobre las brechas que conducen a la carretera federal No. 15, tramo Hermosillo-Santa Anna, localizaron abandonadas seis maletas, que en su interior contenían alrededor de 170 kilogramos de droga.

Entre las sustancias halladas destacan 94.5 kilogramos de sustancia sólida con las características de fentanilo, así como nueve paquetes de pastillas con sustancia, con un peso de 10.5 kilogramos.

También encontraron 75 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la metanfetamina, con un peso de 36.8 kilogramos y 33 paquetes con goma de opio, con un peso de 28.2 kilogramos.

"La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial"

Sedena

El 28 de octubre el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía mexicana informaron de la mayor incautación de fentanilo de la historia de México, 118 kilogramos, además arrestaron a cuatro responsables de su fabricación en Culiacán.

KEFS