Durante primer puente largo del 2024

Turistas en Guerrero dejan más de 250 MDP de derrama económica 

Repunta afluencia con más de 38 mil visitantes en playas y pueblos mágicos de Guerrero; además, arribó crucero con más de 5 mil personas en Acapulco

Repunta afluencia con más de 38 mil visitantes en playas  de Guerrero
Repunta afluencia con más de 38 mil visitantes en playas de GuerreroEstado de Guerrero
Por:

Al finalizar el primer fin de semana largo de este 2024, los destinos turísticos de Guerrero repuntaron en su comportamiento turístico, logrando captar una derrama económica de 250 millones de pesos, con una afluencia de más de 38 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento.

Acapulco renace en un periodo de recuperación paulatina en su principal actividad económica, el turismo; con el restablecimiento de segmentos como el turismo de reuniones y la conectividad marítima.

Durante estos días se realizó el Congreso Nacional de Médicos Veterinarios en Expo Mundo Imperial y arribó el Crucero Norwegian Bliss con más de 5 mil personas a bordo.

La ocupación hotelera promedio en el puerto de Acapulco durante el periodo que comprende del 3 al 5 de febrero ha sido de 65 por ciento, con una afluencia de 17 mil turistas; lo que generó una derrama económica de 100 millones de pesos.

En Ixtapa se observó mucha movilidad, las playas y comercios recibieron a 11 mil visitantes que generaron una ocupación promedio en los hoteles de 74 por ciento y una derrama económica de 100 millones de pesos.

En cuanto a Zihuatanejo, nuestro pueblo mágico, se registró el arribo de 8 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento y una derrama económica de 40 millones de pesos.

Por su parte, Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado registró la visita de 2.5 mil turistas que generaron una derrama económica de 10 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento.

El primer fin de semana largo de 2024 da muestra de la recuperación gradual de la actividad turística en Acapulco, resultado del impulso de la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda en equipo con la iniciativa privada y los otros órdenes de gobierno.

Repunta afluencia con más de 38 mil visitantes en pueblos mágicos de Guerrero
Repunta afluencia con más de 38 mil visitantes en pueblos mágicos de GuerreroGobierno de Guerrero

Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco también contribuyen al panorama positivo del Hogar del Sol, demostrando la diversidad y atractivos de los destinos turísticos del estado.

DMGS