No se reportaron lesionados

Se descarrila vagón de la línea 1 del Metrorrey; desalojan a pasajeros

Un vagón del metro de Monterrey de descarriló esta tarde, suspendieron el servicio por varios minutos 

El "Metrorrey" se descarriló esta tarde; pasajeros caminaron sobre las vías.
El "Metrorrey" se descarriló esta tarde; pasajeros caminaron sobre las vías.Foto tomada de Twitter: @Norah74
Por:

Un vagón del Metro de Monterrey, Nuevo León, conocido como “Metrorrey”, se descarriló la tarde de este martes, por lo que pasajeros fueron desalojados. No se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, uno de los vagones del Metro se descarriló poco antes de llegar a la estación de Talleres, en la Línea 1, lo que implicó la suspensión del servicio.

El Sistema de Transporte Metrorrey, informó que el descarrilamiento ocurrió alrededor de las 16:30 horas, durante un cambio de vía cuando el tren avanzaba a baja velocidad.

“El convoy estaba por arribar a la estación Talleres y en un cambio de vía, un eje quedó fuera de su posición sobre la vía cuando avanzaba a baja velocidad, los pasajeros fueron desalojados con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos", informó la dependencia.

El incidente provocó la suspensión del servicio por algunos minutos; posteriormente, se reanudó de manera parcial de la estación San Bernabé a Exposición.

Tras el percance, los usuarios fueron desalojados del vagón y caminaron por la vía desde la estación San Bernabé hasta la estación Talleres.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observa a los ciudadanos salir del vagón y caminar por la vía.

Para apoyar con el transporte de pasajeros, se hizo uso del Transmetro, para llevar a los usuarios entre las dos estaciones, mientras se restablece la operatividad.