Se desconoce el motivo del desplome

Se desploma aeronave en Cunduacán, Tabasco; piloto muere calcinado

Brigadistas y personal de Bomberos de Cunduacán acudieron al lugar para apagar el fuego; el alcalde de Cunduacán lamentó el deceso del piloto

Aeronave desplomada en Cunduacán, Tabasco.
Aeronave desplomada en Cunduacán, Tabasco.Foto: Especial
Por:

Una aeronave que fumigaba plantíos de plátano y cacao en el municipio de Cunduacán, Tabasco, se desplomó este miércoles, causando la muerte del piloto. 

De acuerdo con los reportes, la mañana de este día la aeronave sobrevolaba la comunidad de Cucuyulapa para rociar los plantíos, cuando se desplomó. 

Tras la caída, la aeronave comenzó a incendiarse, por lo que los habitantes que se encontraban cerca del sitio dieron aviso a los cuerpos de emergencia. 

El piloto de la aeronave, quien perdió la vida debido al incendio —de acuerdo con los primeros reportes— fue identificado como Salvador Galindo Aguilar. 

Brigadistas y personal de Bomberos de Cunduacán acudieron al lugar para apagar el fuego. Mientras que elementos de la policía municipal y estatal arribaron a la ranchería donde se reportó el hecho, para comenzar con las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce el motivo del desplome de la aeronave

Por su parte, el alcalde de Cunduacán, Abraham Cano, confirmó la muerte del piloto en sus redes sociales y lamentó el deceso del piloto.

EGC