Emergencia sanitaria

Destacan en BC arranque de vacunación contra COVID a toda persona mayor de 18 años

Baja California es la primera entidad en donde se comenzó aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población de 18 años y más

Jornada de Vacunación contra COVID-19.
Jornada de Vacunación contra COVID-19.Foto: AP.
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este jueves sobre el avance de la Jornada de Vacunación contra COVID-19, ya que es la primera entidad en donde se comenzó aplicación de la vacuna a la población de 18 años y más.

En este sentido, Pérez Rico destacó que los habitantes de cuenten con la mayoría de edad, que corresponde a los 18 años, sólo necesitan acudir a los puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados en la entidad para recibir el biológico.  Subrayó que únicamente tienen que presentar una identificación oficial para ser atendidos por el personal de Salud.

Al respecto, Pérez Rico señaló que del corte de las 8:00 a las 10:00 horas de este día, se han aplicado más de 30 mil vacunas contra COVID-19 a habitantes de Baja California.

El secretario de Salud local señaló que Baja California continúa en Semáforo Verde, mientras que Mexicali sigue en amarillo.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 17 de junio de 2021.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 17 de junio de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California en donde se aplicarán el primer millón 350 mil vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos

Se prevé en 10 días esté vacunada toda la población, por lo que se tiene una meta de aplicar por día entre 126 mil y 162 mil vacunas. Habrá 306 brigadas en toda la entidad.

Sedes de vacunación en Baja California

En Ensenada se aplicarán este jueves 17 de junio 30 mil dosis a cargo de 35 brigadas distribuidas en el Centro Cultural Rivera, Campo Militar El Ciprés y Segunda Región Naval.

En Tecate se aplicarán 3 mil vacunas diarias a través de 15 brigadas que estarán ubicadas en el Centro Estatal de las Artes.

5 mil dosis diarias será aplicas en Rosarito a través de 35 brigadas en Baja California Center y Cobach Plante Rosarito.

En Tijuana se prevé aplicar 40 mil vacunas a través de 92 brigadas ubicadas en el Centro de Gobierno (IMOS), UABC Campus Tijuana (OTAY), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria F. Martínez.

ntb