Elecciones 2021

Detienen en Guanajuato a presunto homicida de candidata de MC, Alma Barragán

Autoridades estatales informaron que el supuesto agresor de Alma Barragán tenía en su poder armas largas, un fusil, una pistola, cargadores, cartuchos...

La FGE de Guanajuato da a conocer la detención del presunto homicida de la candidata Alma Barragán.
La FGE de Guanajuato da a conocer la detención del presunto homicida de la candidata Alma Barragán.Foto: Especial
Por:

En un operativo conjunto entre Fuerzas federales y estatales en Yuriria, Guanajuato, fue detenido Fernando "N", presunto homicida de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

El gobierno del estado informó en un comunicado, que durante la captura del supuesto agresor de Alma Barragán tenía en su poder armas largas un fusil, una pistola, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y yerba verde y seca con las características de la marihuana.

La acción se realizó de manera conjunta entre los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En las próximas horas será puesto a disposición del juez penal que concedió una orden de aprehensión en contra de Fernando "N", por el delito de homicidio calificado en agravio de la candidata de MC, Alma Rosa Barragán, ocurrido el 25 de mayo pasado cuando se encontraba en un mitin de proselitismo.

El Agente del Ministerio Público solicitará audiencia, con el fin de formularle imputación al individuo por la comisión del delito referido, y sea sometido a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato mantendrá abierta la investigación, con el propósito de lograr la identificación de los demás participantes en el homicidio de la abanderada emecista, para ponerlos a disposición de un juez de control.