Suman seis personas aprehendidas

Detienen a tres responsables más por explosiones en San Pablo Xochimehuacan, Puebla

La tragedia ocurrió por una toma clandestina de gas LP; en consecuencia fallecieron cinco personas y se reportaron 54 viviendas con daños estructurales graves

Tres hombres fueron detenidos.
Tres hombres fueron detenidos.Foto: Especial.
Por:

A más de dos meses de la explosión por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres responsables más.

La madrugada del 31 de octubre del año pasado, una fuga de gas LP sobre la avenida Gasoducto causó cuatro explosiones que derivaron en la muerte de cinco personas y 54 viviendas con daños estructurales graves y el desalojo temporal de dos mil personas.

Los detenidos son Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N, con los que ya suman seis personas involucradas con esta tragedia que han sido aprehendidas.

A pesar de que la dependencia no puntualizó los detalles de su participación, trascendió que José Agustín N sería el presunto jefe de Ricardo N, “El Callo”, quien fue detenido junto a otros dos cómplices el 7 de diciembre por ser los responsables de la instalación de dicha toma.

Los otros dos detenidos, Yahir N y Gustavo N, ya contaban con órdenes de aprehensión, por lo que también enfrentarán cargos por homicidio calificado, daño en propiedad ajena, lesiones calificadas, ataques a las vías de comunicación y otros delitos.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que las investigaciones seguirán adelante para “hacer justicia”.

“Estos que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se les imputen”, sentenció.

El gobernador dijo que espera que la población aumente su participación en la denuncia de diversas irregularidades “para facilitar su investigación y su persecución”, principalmente cuando se trate de robo de combustible.

Precisó que las autoridades estatales mantienen un operativo permanente contra todas las pipas para verificar la legalidad de su operación.

lemm.