Fue trasladado para audiencia a los juzgados de Pacho Viejo

Detienen en Veracruz al exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Autoridades veracruzanas detuvieron al exsecretario de Finanzas durante la administración de Javier Duarte; se le imputan varios delitos

Cae en Xalapa, Veracruz, el exsecretario de finanzas de Javier Duarte de Ochoa
Cae en Xalapa, Veracruz, el exsecretario de finanzas de Javier Duarte de OchoaFoto: Ilustrativa
Por:

Antonio "N", exsecretario de Finanzas y Planeación del hoy preso exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido por policías ministeriales de Veracruz en la ciudad de Xalapa, al mediodía de este sábado.

Se le acusa de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público.

Al exfuncionario, que se había amparado para evitar la detención, también se le imputa un presunto desvío de recursos durante los años 2015 y 2016. Hoy mismo fue ingresado al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Antonio "N" también fue director de administración de la Contraloría General del Estado y encargado de la fiscalización de los fondos federales.

Sobre esta detención, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que hay más denuncias por parte de la Fiscalía Anticorrupción y que que hay más implicados.

"Cómo lo habíamos dicho no hay impunidad y tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco", dijo.

El mandatario estatal dijo durante su gira por la Cuenca del Papaloapan que había recibido informes de parte de la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, relacionadas con otras órdenes de aprehensión.

LRL