Es atendido en hospital

Día de las Madres. Niño termina electrocutado durante festival en un kínder

Día de las Madres terminó en tragedia durante uno de sus tradicionales festivales escolares, pues un niño terminó electrocutado a causa de un accidente con un cable expuesto

Día de las Madres terminó en tragedia a causa de un niño accidentado.
Día de las Madres terminó en tragedia a causa de un niño accidentado.Foto: Especial
Por:

Día de las Madres, cada 10 de mayo, se celebra tradicionalmente con un festival dedicado a las mujeres que cuidan a sus hijos, en donde los menores muestran sus mejores talentos de canto, baile e interpretación. Sin embargo, en ocasiones, esta tradición, que es de las predilectas entre las escuelas mexicanas, no siempre termina bien.

Fue el caso de un jardín de niños (kínder) ubicado en Coahuila, donde, al finalizar un festival dedicado a las madres de la escuela, un niño terminó electrocutado por accidente, presumiblemente a causa de un descuido en las instalaciones, de forma que fue trasladado al hospital por quemaduras de primer y segundo grado.

Protección Civil atendió al menor accidentado.
Protección Civil atendió al menor accidentado.Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con reportes de medios locales, al finalizar un evento del Día de las Madres en el kínder “Francisco Márquez”, en Saltillo, los niños se dispersaron por el plantel. Algunos de ellos se dirigieron a un barandal sin barrotes, donde, según los informes, acostumbran jugar.

Ahí, uno de ellos, identificado como “Mateo”, agarró un tubo con un cable expuesto, el cual, por la acción del menor, habría hecho tierra al entrar en contacto con el barandal, de forma que provocó que el niño se electrocutara y cayera herido.

Posteriormente, el menor fue atendido por personal de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para atender las quemaduras en sus manos. En el mismo sentido, elementos de Protección Civil se mantuvieron en el lugar con el objetivo de supervisarlo y evitar otro accidente.

Según los reportes, se evalúa que el kínder puede recibir una sanción a causa de estos hechos.

Día de las Madres, sin estar exento de accidentes

El Día de las Madres de este año no sólo estuvo marcado por la tragedia del menor que es atendido en el hospital, sino también por otro accidente que recorrió las noticias nacionales, ocurrido en Nayarit.

La tarde del lunes, se reportó que un camión se volcó en el kilómetro 52 del camino conocido como Ramal a Compostela, en Nayarit, de forma que dejó ocho personas muertas y 20 más heridas.

El vehículo siniestrado regresaba de Puebla, a donde se dirigió con el objetivo de surtirse de flores y rosas para venderse este 10 de mayo en Nayarit, las cuales quedaron tiradas sobre el camino.

Camión accidentado en Nayarit.
Camión accidentado en Nayarit.Foto: Redes sociales

Síguenos en Google News.

AM