Se conmemora este 22 de junio

Día de la Riqueza Natural de Oaxaca, ¿De qué trata y qué actividades habrá?

Oaxaca es considerado el estado con más biodiversidad en México, por ello desde 2003, el Congreso estatal decretó el 22 de junio como el Día de la Riqueza Natural del Estado

Día de la Riqueza Natural de Oaxaca, ¿De qué trata y qué actividades habrá?
Día de la Riqueza Natural de Oaxaca, ¿De qué trata y qué actividades habrá?Foto: Twitter @Catastro_GobOax
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de Oaxaca a través del gobierno de Oaxaca te invita a las actividades que tiene preparadas en el marco del Día de la Riqueza Natural del estado.

El día de hoy habrá un taller de elaboración de composta a las 11:00 horas en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán. También se realizará un Circo Plante a las 12:00 horas en el mismo municipio.

El próximo 22 de junio se realizará una Jornada de reforestación a las 8:00 horas en el municipio San Antonio de la Cal, asimismo a las 11:00 horas habrá una Reunión del consejo ciudadano por la biodiversidad de Oaxaca (COCIBIO) en la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.

Día de la Riqueza Natural de Oaxaca

Cabe señalar que esta fecha se conmemora desde el 2003, cuando el Congreso del Estado decretó el 22 de junio como el Día de la Riqueza Natural del Estado de Oaxaca para reconocer la importancia a nivel nacional e internacional del patrimonio biológico del que cuenta la entidad oaxaqueña.

Oaxaca es considerado el estado más biodiverso al entrelazar desde manglares, lagunas y arrecifes coralinos, hasta selvas húmedas y secas, matorrales xerófilos, pastizales y bosque mesófilo de montaña.

Síguenos en Google News

DAN