En julio reportan más de 600 casos diarios

Disponibles, sólo 26% de camas en NL por COVID-19

Están ocupadas mil 323 de mil 807 que hay en la entidad, señala la subsecretaria de Prevención, Consuelo Treviño; sigue curva de contagio acelerada, advierte

Consuelo Treviño
La subsecretaria de Prevención de Nuevo León, Consuelo Treviño, usa gel antibacterial tras ofrecer una videoconferencia.Foto: Captura de video
Por:

Aunque continúa la reconversión hospitalaria por el aumento de casos, en Nuevo León sólo hay disponibles 484 camas de las mil 807 totales, lo que representa 26.78 por ciento, informó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Consuelo Treviño.

En videoconferencia de prensa indicó que de las mil 323 ocupadas, mil 278 son de hospitalización y 559 de terapia intensiva.

Luego de más de tres meses con la pandemia, en la región sigue la curva ascendente y acelerada de casos, admitió Treviño Garza, en sustitución del secretario de salud estatal, Manuel de la O, y en muchos casos la población acude tardíamente al hospital lo que hace más difícil contar con un tratamiento oportuno.

Agregó que durante julio todos los días han registrado más de 600 casos e incluso en al menos seis ocasiones se rebasó la cifra de los 700 nuevos contagios diarios, por lo que reiteró a la población el llamado a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia para reducir el riesgo de contraer el virus.

Treviño Garza también indicó que a la fecha suman 20 mil 722 contagios y 654 decesos, de los que 735 y 19 ocurrieron en las últimas 24 horas, respectivamente.

Advirtió que la única manera de combatir esta pandemia es lograr un equilibrio entre los casos positivos y la capacidad de atención médica, para poder mantener la actividad económica, pues sin dinero no hay atención a la salud.

Por lo anterior, reiteró que el reto en Nuevo León es seguir trabajando en la reconversión hospitalaria.

srv