FGE de Zacatecas anuncia la vincalación a proceso de los presuntos responsables 

Dos personas van a juicio por el abandono de 10 cuerpos en Zacatecas

Dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro y abandono de 10 cadáveres el pasado 6 de enero; permanecerán en prisión preventiva

La Fiscalía de Zacatecas informó que fueron vinculadas a proceso dos personas por el abandono de 10 cadáveres el pasado 6 de enero.
La Fiscalía de Zacatecas informó que fueron vinculadas a proceso dos personas por el abandono de 10 cadáveres el pasado 6 de enero.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detalló que anoche concluyó la audiencia inicial de vinculación contra Juan Carlos y/o Juan José "N", de 41 años; Perla Elizabeth "N" de 20 años de edad, quienes fueron señalados por el delito de secuestro en perjuicio de las 10 personas cuyos restos fueron colocados dentro de un vehículo aquella mañana frente al Palacio de Gobierno.

Los datos de prueba recabados fueron idóneos y suficientes para que el Juez de Control competente, determinara la vinculación a proceso de los imputados bajo la conducta delictiva de secuestro agravado, en razón de la pérdida de la vida de las víctimas a manos de sus plagiarios

Fiscalía General del Estado

Ante ello, ambos responsables permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, mientras enfrentan el proceso penal que los llevará a juicio.

¿Qué ocurrió el 6 de enero?

Los cuerpos de diez personas sin vida fueron abandonados dentro de una camioneta, la cual fue estacionada en medio de la Plaza de Armas de Zacatecas, frente a las puertas de Palacio de Gobierno.

Horas más tarde, la Fiscalía detalló que las víctimas presentaban señales de haber permanecido atadas de pies y manos, e incluso, una de ellas tenía huellas de actos de tortura.

El hecho, además de conmocionar por evidenciar el nivel de violencia que atraviesa la entidad, causó polémica por las declaraciones del gobernador David Monreal Ávila, quien pidió “encomendarse a Dios” ante la inseguridad.

MAEP