Mantiene coordinación

Ejército Mexicano, listo para apoyar a la población tras impacto de huracán "Agatha"

El Ejército Mexicano se encuentra desplegado en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz; activa Plan DN-III-E

El Ejército Mexicano  mantiene coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El Ejército Mexicano mantiene coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está lista para implementar el Plan DN-III-E en la zona costera de Pinotepa Nacional, Oaxaca, ante el impacto del huracán "Agatha", que tocó tierra como categoría 2.

El Ejército Mexicano  mantiene coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que personal militar implemente el Plan DN-III-E.

Ante el impacto del huracán "Agatha", más de 29 mil 700 elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana se encuentran en situación de alerta en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Dicho despliegue busca permitir una reacción oportuna para realizar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Huracán "Agatha" toca tierra en Oaxaca

El huracán Agatha tocó tierra en Oaxaca luego de haberse formado como tormenta tropical. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó ayer que el huracán "Agatha", que calificó de "peligroso", llegaría a las costas de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco

De acuerdo con Conagua, el centro del huracán "Agatha" entró a tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, a las 15: 30 horas

En ese sentido, las autoridades de Protección Civil informaron de la instalación de refugios temporales, para brindar protección y seguridad a las personas que sufran de afectaciones o que lo requieran.

JVR