En Zacatecas

Elecciones 2021: David Monreal apuesta por el turismo como factor de desarrollo

“Le vamos a apostar el turismo como factor de desarrollo", afirmó David Monreal candidato a la gubernatura de Zacatecas; busca atraer extranjeros y visitantes de otras ciudades

David Monreal, candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas, durante su gira de campaña electoral en el norte de la entidad.
David Monreal, candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas, durante su gira de campaña electoral en el norte de la entidad.Foto: Cuartoscuro.
Por:

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas, afirmó que en su gestión apostará al turismo como factor de desarrollo, pues la capital y las regiones del estado cuentan con un extraordinario potencial.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que es posible rescatar la actividad turística de la capital impulsando un turismo cultural, de recreo y de relajación.

Añadió que este plan está enfocado en atraer extranjeros y visitantes de otras entidades a Zacatecas. También busca fortalecer a los prestadores de servicios para que tengan mejores oportunidades e ingresos.

En ese sentido, consideró impostergable analizar las condiciones de los servicios públicos para mejorarlos, así como ofrecer a restauranteros, comerciantes, taxistas y emprendedores el apoyo que les permita crecer.

De igual forma, se establecerán acciones para la promoción turística, capacitación a prestadores de servicios y seguridad tanto para los visitantes como los habitantes de la ciudad, indicó.

David Monreal dijo que se fortalecerá la actividad turística en los municipios que están alrededor de la capital y en todas las regiones del estado, pues todos cuentan con potencial y características particulares que pueden ser aprovechados para atraer el turismo de recreo, de aventura, religioso y cultural, bajo una visión sustentable que se traduzca en desarrollo económico para las comunidades y en la preservación de sus recursos naturales

En un recorrido por la avenida Hidalgo, Monreal Ávila destacó la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Mucha gente no conoce todo su estado, no ha tenido la posibilidad, y por eso mi compromiso es fortalecer y rescatar todas las regiones de Zacatecas para apostar al turismo local, nacional y extranjero", destacó.