Lorenzo Córdova emite mensaje

Elecciones en Coahuila e Hidalgo, históricas, destaca INE

El consejero presidente del INE dio un balance sobre la jornada electoral; aseguró que en las casillas se cuenta con medidas sanitarias por COVID-19

Lorenzo Córdova, presidente del INE, al emitir un mensaje con motivo de la jornada electoral en Hidalgo y Coahuila.
Lorenzo Córdova, presidente del INE, al emitir un mensaje con motivo de la jornada electoral en Hidalgo y Coahuila.Foto: Especial
Por:

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que el día el día de hoy se llevarán a cabo elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, aseguró que “los comicios en estas dos entidades federales serán un referente en la historia de la democracia mexicana, pues este proceso ha transcurrido en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

A través de su cuenta oficial de Twitter invitó a las y los ciudadanos a participar en las elecciones de sus estados y afirmó que cuentan con todas las medidas sanitarias para el cuidado de su salud.

“En las próximas horas, la ciudadanía de Coahuila e Hidalgo acudirá a las urnas para elegir a sus representantes y autoridades municipales. Se están aplicando todas las medidas sanitarias para un voto seguro. Si vives en esos estados, involúcrate, participa, vota”, escribió en redes.

Explicó que en el estado de Coahuila operan tres mil 828 casillas, que esperan recibir a más de 2 millones 200 mil ciudadanos para elegir a diputados locales.

Por su parte, en el estado de Hidalgo se instalaron tres mil 874 casillas que esperan recibir a dos millones 186 mil electores para la elección de 84 ayuntamientos.

Por último, Lorenzo Córdova indicó que en todas las casillas existen las medidas sanitarias correspondientes, pidió a las y los ciudadanos cuidar su sana distancia, portar cubrebocas y llevar su propio bolígrafo para votar, explicó que en para el conteo de los votos también habrá un protocolo sanitario.