Ante inicio de elecciones

Elecciones: despliegan personal para evitar delitos electorales en Coahuila e Hidalgo

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizó un despliegue de personal para evitar delitos electorales en Coahuila e Hidalgo; piden emitir voto

En este esfuerzo participan el INE, autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia de Coahuila y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
En este esfuerzo participan el INE, autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia de Coahuila y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) realizó un despliegue de personal para apoyar a los ciudadanos que deseen denunciar delitos electorales en Coahuila e Hidalgo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dijo que estos elementos cubrirán los territorios de Hidalgo y Coahuila con el objetivo principal de combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de estos estados.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, dio a conocer el despliegue ministerial en dichas entidades, en las que participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que en este esfuerzo participan el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia de Coahuila y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. 

Ortiz Pinchetti hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto, pero respetando las medidas sanitarias necesarias como el uso del cubrebocas, higiene en manos y mantener una sana distancia.

En su mensaje, el titular de la FEDE dijo que las acciones de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía.

Invitó a quienes sean testigos de un delito electoral a denunciarlo a través del sistema de atención FEDETEL al número 800 833 72 33 o en la página de la FEDE.

JVR