“Seguiré caminando junto a ustedes”

Elecciones Edomex 2023. Enrique Vargas renuncia a candidatura para ser gobernador

Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados locales del PAN, anunció que dejará sus aspiraciones a contender en los comicios para apoyar la consolidación de la alianza Va Por México rumbo a 2024

Enrique Vargas del Villar, en fotografía de archivo.
Enrique Vargas del Villar, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

Enrique Vargas del Villar renunció a sus aspiraciones de ser el candidato de la coalición Va por México al Gobierno del Estado de México con el PAN.

En un comunicado que compartió a través de redes sociales, detalló que decidió dejar de ser parte del proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, con el objetivo de “apoyar la concreción de la alianza PAN, PRI, PRD para la gubernatura del Estado de México”.

Señaló que la importancia de mantener la unión de la alianza Va Por México radica en que ésta participará en los comicios de Coahuila y Estado de México, pero también en los federales de 2024, donde se votará por el cargo de Presidente de la República y los del Congreso federal.

Aclaró que la decisión la toma con “absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, pues aclaró que son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Estado de México a cualquier aspiración personal.

“Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado”, dijo.

El panista señaló que lo que está en juego es el futuro de las familias y de las próximas generaciones, por eso “seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024, indicó.

Reconoce Alejandra del Moral generosidad de Enrique Vargas 

La coordinadora por la Defensa del Estado de México del PRI, Alejandra del Moral, reconoció la generosidad del diputado local del PAN, Enrique Vargas, para sumar al proyecto aliancista para los comicios de este año.

Luego de que el legislador panista anunció que declina de participar por la candidatura, la priista manifestó su agradecimiento a través de sus redes sociales y se pronunció por escribir la historia del Estado de México juntos.

“Reconozco y agradezco tu generosidad en beneficio de un proyecto que conjunte a las mejores mujeres y hombres de nuestro Estado. Los mexiquenses tenemos una historia de la que sentirnos orgullosos. ¡Sigamos escribiéndola juntos!”, publicó.

Con información de Magali Juárez

Siguenos en Google News.

AM / FGR