La autoridad definirá su situación jurídica en las próximas horas

Elementos de la Fiscalía de Chiapas detienen a pederasta en Tapilula

El hombre, identificado como Herminio “N”, realizó tocamientos lascivos a una menor de edad; los hechos se registraron en el domicilio de la víctima

Detienen a pederasta en Tapilula.
Detienen a pederasta en Tapilula.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas detuvo a un hombre por el delito de pederastia agravada, en el municipio de Tapilula.

En un comunicado, la dependencia explicó que elementos de la Policía Especializada ejecutaron una orden de aprehensión, en contra de Herminio “N”, luego de que el pasado 13 de abril, el ahora imputado “realizó tocamientos lascivos a la menor de identidad reservada con las iniciales E.L.S., hechos ocurridos al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la Ribera Zaquinguez del Municipio de Tapilula, Chiapas”.

Agregó que el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Control del Distrito 03 del Distrito Judicial de Pichucalco y Simojovel, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad”, destacó la dependencia.

El municipio de Tapilula se localiza en las Montañas del Norte y limita al norte con Ixhuatán, al noroeste con Chapultenango, al este con Pueblo Nuevo Solistahuacán, al sur con Rayón y al oeste con Pantepec, todos municipios de Chiapas.

lemm.