Contra la pederastia

Condenan a 494 años a trabajador de kínder de la CDMX; abusó de 17 menores

La FGR informó  sobre la sentencia condenatoria de Ramón "M", asesor pedagógico del preescolar "Marcelino de Champagnat", por los delitos de pederastia, violación y abuso sexual contra 17 menores

Ramón "N" prestaba sus servicios en el preescolar público "Marcelino de Champagnat", en la Ciudad de México, donde abusó de 17 menores. 
Ramón "N" prestaba sus servicios en el preescolar público "Marcelino de Champagnat", en la Ciudad de México, donde abusó de 17 menores. Foto: Archivo. 
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes la sentencia condenatoria, de 494 años y nueve meses de prisión, contra Ramón "M" por los delitos de pederastia, violación equiparada y abuso sexual .

La Fiscalía recordó que dicho sujeto, quien trabajaba como asistente técnico pedagógico en el preescolar público "Marcelino de Champagnat", en la Ciudad de México, perpetró actos sexuales en contra de, por lo menos, 17 menores de edad.

"Llevando a cabo el proceso en sus diversas secuelas, se logró acreditar la plena responsabilidad del acusado en los delitos antes mencionados, cometidos mientras prestaba sus servicios como asistente técnico pedagógico"

Fiscalía General de la República

El Juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, dictó la sentencia de prisión, así como una multa por tres millones 22 mil 500 pesos y el pago de la reparación del daño por 24 millones 650 mil pesos, ésta última que deberá cubrir de manera subsidiaria la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Juez de enjuiciamiento dictó también medidas de reparación integral para las víctimas, como apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo de incorporación al ámbito laboral.

Además, solicitó un evento de “Disculpa Pública” por parte de las autoridades educativas, las cuales deberán también, destinar un día del ciclo escolar para la prevención de este tipo de conductas, así como desarrollar programas de prevención.

La FGR señaló que fue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) que obtuvo la sentencia condenatoria, tras la investigación que realizó el Ministerio Público de la Federación (MPF) desde el 17 de noviembre de 2018.