Amagan a empleados

Encapuchados irrumpen en restaurante de León y se llevan la caja fuerte

Despojan a comensales y trabajadores de celulares y carteras cuando estaba por cerrar; reportan que policías tardaron 20 minutos en llegar

Fachada del restaurante ubicado en la colonia Jardines del Moral, en León.
Fachada del restaurante ubicado en la colonia Jardines del Moral, en León.Foto: AM de León
Por:

Al menos cinco sujetos armados y encapuchados irrumpieron en un restaurante minutos antes del cierre para llevarse la caja fuerte del lugar.

Se reportó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en Paseos del Moral, en León, Guanajuato, cuando los sujetos amagaron a empleados y algunos comensales y les quitaron celulares y carteras.

Un testigo, quien acudió al lugar en compañía de su esposa, relató que que estaba cenando en el restaurante japonés Goen cuando los encapuchados ingresaron al inmueble en la colonia Jardines del Moral, en la zona dorada de la capital del estado, y “nos despojaron de nuestras pertenencias”.

En tanto, el propietario informó que ya estaban por cerrar, por el horario que marcan los protocolos sanitarios ante la pandemia, y fueron sorprendidos por los delincuentes.

Empleados del lugar levantaron un reporte vía telefónica; sin embargo, la policía tardó más de 20 minutos en llegar. Mientras que el dueño del lugar presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, para dar con los responsables.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, entre lo que lograron arrebatar a las víctimas y lo que había en la caja fuerte.

De acuerdo con reportes en redes sociales la camioneta gris en la que viajaban los presuntos delincuentes fue localizada; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

srv