En el municipio de Ocotlán de Morelos

Encuentran cuerpo de Adalberto Castillo, expresidente de Canacintra Oaxaca

El cadáver fue encontrado semienterrado con disparos de arma de fuego y signos de tortura; personalidades de la industria manifestaron su indignación por los hechos

Adalberto Castillo, expresidente de Canacintra Oaxaca
Adalberto Castillo, expresidente de Canacintra OaxacaFoto: Especial.
Por:

Adalberto Castillo González, empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, fue encontrado muerto la tarde del miércoles en el paraje La Galera, en el municipio de Ocotlán de Morelos.

El empresario fue secuestrado la semana pasada mientras se trasladaba por las calles de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca.

El cuerpo fue encontrado semienterrado con disparos de arma de fuego y signos de tortura. En el hallazgo también fue localizada la camioneta blanca Volvo en la que viajaba en la carretera 175, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los hechos fueron lamentados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, quien emitió un comunicado para exigir justicia por el crimen: “Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país, bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”.

Por otra parte, personalidades de la industria también manifestaron su indignación a través de redes sociales.

Luis Miguel Santibáñez Suárez, coordinador nacional de la organización internacional Transparencia Electoral, con sede en Argentina, dijo que era terrible el deceso.

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, también lamentó los sucesos y cómo sucedieron. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha emitido ningún comunicado oficial.

lem.