No se sabe la identidad de los agresores

Enfrentamiento en carrera clandestina de caballos deja 11 muertos y 4 heridos en Chihuahua

Reportes locales aseguraron que sujetos armados dispararon desde sus camionetas a los asistentes de una carrera de caballos clandestina en El Sauz, Chihuahua; de acuerdo con los primeros informes todas las víctimas son hombres

Enfrentamiento en carrera clandestina de caballos deja 11 muertos y 4 heridos en Chihuahua
Enfrentamiento en carrera clandestina de caballos deja 11 muertos y 4 heridos en ChihuahuaFoto: Especial
Por:

Un enfrentamiento entre grupos armados en una carrera de caballos clandestina dejó 11 personas muertas en el poblado El Sauz, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros informes todas las víctimas son hombres y además se presume hay cuatro heridos.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 18 horas de este domingo, cuando se realizaba una carrera de caballos clandestina en el municipio de El Sauz.

Reportes locales aseguraron que sujetos armados dispararon desde sus camionetas a los asistentes.

Vecinos de la zona fueron los que alertaron sobre la balacera al servicio de emergencias del 911, por lo que cerca de las 19:30 de la noche elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, confirmó que en el lugar de los hechos murieron cinco personas y seis más, mientras eran trasladadas al hospital.

En entrevista con medios locales, detalló que por el momento no se sabe la identidad de los agresores, pero dijo que al parecer todo inició debido a un pleito entre grupos armados.

“Es lo que seguimos investigando: a ver cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado y de las personas que pudieron haber perdido la vida. Hasta ahorita, a pocas horas del hecho, lo que tenemos es que fue un enfrentamiento”.

Gilberto Loya destacó que el lugar donde se realizó la carrera de caballos no cuenta con permisos para operar ni realizar este tipo de actividades.

Agregó que tras un operativo desplegado en la zona fueron asegurados cuatro automotores y un arma de fuego, así como varios casquillos de arma corta y de calibres .223 y 7.62x39.

drg