Se suma a condolencias

Enrique Alfaro lamenta muerte de marinos en desplome de helicóptero; "envío mi más respetuoso pésame", expresó

Como lo han hecho diversos actores políticos del país, el gobernador de Jalisco lamentó la muerte de los elementos de la Semar que formaban parte del equipo que logró capturar a Rafael Caro Quintero

El pasado viernes un helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa; 14 de los 15 tripulantes fallecieron.
El pasado viernes un helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa; 14 de los 15 tripulantes fallecieron.Foto: Redes Sociales
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se sumó a las condolencias por la muerte de 14 marinos en Los Mochis, Sinaloa, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban el pasado viernes.

Como lo han hecho diversos actores políticos del país, Alfaro Ramírez envió su pésame a las familias y amigos de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes formaban parte del equipo que logró capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

“Lamento profundamente el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina, en el que 14 elementos murieron y uno más quedó gravemente herido, luego de una importante misión para la captura de Rafael Caro Quintero, en Los Mochis, Sinaloa”, escribió en sus redes sociales.

Debido a que en el Black Hawk de la Marina viajaban 15 uniformados, en otra publicación el mandatario estatal deseó “de corazón" que el único sobreviviente del incidente se recupere.  

Tras reconocer que deben realizarse las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del incidente, Alfaro Ramírez envió su "más respetuoso pésame a las fuerzas armadas, cada familia y ser querido de estos mexicanos valientes que murieron con honor, defendiendo a México”.

A los lamentos se sumó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de dar el pésame a las familias de los fallecidos, informó que se ordenará una investigación para dar con las causas del desplome del helicóptero.

A la consternación se unieron figuras políticas como el canciller Marcelo Ebrard, y diplomáticas como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar,  así como legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

CEHR