Investigan causas

¡Trágico San Valentín! Estudiantes de secundaria en Tlaxcala se intoxican con paletas de corazón

Estudiantes de la Secundaria Técnica número 9 de Tzompantepec, Tlaxcala, se reportaron enfermos luego de ingerir paletas con forma de corazón durante una celebración por el Día del Amor y la Amistad

Estudiantes se intoxicaron por paletas con forma de corazón.
Estudiantes se intoxicaron por paletas con forma de corazón.Foto: Pixnio
Por:

Al menos 70 estudiantes de la Secundaria Técnica número 9 de Tzompantepec, Tlaxcala, se vieron afectados tras consumir paletas con forma de corazón durante una convivencia en conmemoración del Día del Amor y la Amistad.

Los jóvenes comenzaron a experimentar síntomas como náuseas, vómitos, mareos, ansiedad, dolor abdominal e incluso desmayos, lo que generó una situación de emergencia en la institución educativa. Algunos padres de familia se vieron obligados a trasladar a sus hijos por sus propios medios hacia centros hospitalarios.

Movilización al exterior de una secundaria de Tlaxcala por estudiantes intoxicados.
Movilización al exterior de una secundaria de Tlaxcala por estudiantes intoxicados.Foto: Quadratin

Aunque se desconoce quién proporcionó los dulces a los estudiantes, un hombre fue detenido dentro de las instalaciones, aunque su relación con el incidente aún no está confirmada. Los servicios de emergencia, coordinados por el gobierno estatal, actuaron rápidamente y brindaron atención médica y psicológica a los afectados, tanto en la secundaria como en hospitales cercanos.

La Secretaría de Salud informó que un total de 19 estudiantes fueron atendidos en el Hospital Regional de Tzompantepec, ocho en el Hospital de Zona número 2 del IMSS en Apizaco, y seis más en sanatorios privados, mientras que otros 29 fueron valorados en el plantel sin necesidad de hospitalización. Todos fueron dados de alta sin complicaciones.

Las autoridades sanitarias, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron investigaciones para determinar el origen y la responsabilidad del incidente. Mientras tanto, se espera que los análisis de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y el área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud arrojen luz sobre las causas de la intoxicación masiva entre los estudiantes de secundaria en Tlaxcala.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM