Por fuertes lluvias

Evacuan a 50 personas en Hidalgo por la crecida del río Tehuetlán

La madrugada del domingo autoridades de Hidalgo evacuaron a 50 personas debido a un aumento en el nivel del río Tehuetlán, en Hidalgo

Elementos de Protección Civil evacuaron a 50 personas por la crecida del río Tehuetlán, Hidalgo.
Elementos de Protección Civil evacuaron a 50 personas por la crecida del río Tehuetlán, Hidalgo.Foto: Archivo
Por:

La madrugada de este domingo al menos 50 personas fueron evacuadas por la crecida del río Tehuetlán, ubicado en el el municipio de Huejutla, Hidalgo.

La dirección de Protección Civil de Huejutla informó que debido a las fuertes lluvias que dejó el paso del huracán "Grace" en el estado, el río aumentó de nivel, por lo que los habitantes del municipio tuvieron que ser evacuados por elementos de la dependencia.

De acuerdo con los reportes, las personas evacuadas fueron trasladadas a un refugio. "Alrededor de la 1:30 de la mañana se evacuó para resguardar a 50 habitantes que se encontraban en zona de riesgo, trasladándolos al refugio temporal habilitado en el Auditorio Municipal que atiende el DIF municipal", explicaron.

Otra crecida se reportó el sábado por la tarde en municipio de Tlahuiltepa. Por medio de redes sociales se compartió el momento exacto en el que, por la fuerte corriente de un río, el puente de la comunidad de Lázaro Cárdenas colapsó.

ANR