Murió la mañana de este domingo

Fallece el juez Roberto Elías Martínez tras ataque a balazos en Zacatecas

David Monreal, gobernador de Zacatecas, dio a conocer el fallecimiento del juzgador, calificado como uno de los "más competentes y comprometido con el alto valor de la justicia"; fue atacado a balazos el sábado pasado

Juez Roberto Elías Martínez, fallecido este domingo.
Juez Roberto Elías Martínez, fallecido este domingo.Foto: Twitter, @DavidMonrealA
Por:

Roberto Elías Martínez, juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, murió la mañana de este domingo debido a los disparos que recibió ayer, cuando salía de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, dio a conocer el fallecimiento y, además de condenar el hecho, aseguró que no permitirá que “quede impune ningún caso de violencia”. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, aseguró que hoy están de luto. 

“Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”

Arturo Nahle, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas

Elías Martínez fue atacado por un grupo de hombres armados alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado cuando salía, a bordo de su automóvil, de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol.

Tras el ataque el juez fue trasladado a un hospital de la zona debido a que recibió al menos dos disparos en la cabeza; no obstante, esta mañana se informó que perdió la vida.

Desde la tarde de ayer, las autoridades estatales implementaron un operativo en Guadalupe, pero no se reportaron detenidos por este hecho.

CEHR