Buscan que Jalisco sea referente

Filma Jalisco: Enrique Alfaro presenta estrategia para aumentar producción audiovisual en la entidad

Desde Miami, en el evento Content Americas, el Gobernador de Jalisco presentó la iniciativa a través de la cual busca que esta entidad sea “el hub de la industria fílmica de México y Latinoamérica”

Enrique Alfaro (tercero de izq. a der.) durante presentación de Filma Jalisco.
Enrique Alfaro (tercero de izq. a der.) durante presentación de Filma Jalisco.Foto: Especial
Por:

En el marco del evento Content Americas en Miami, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó los detalles de la estrategia Filma Jalisco, a través de la cual se busca impulsar la inversión en la producción fílmica de la entidad e impulsarla como “el hub de la industria fílmica de México y Latinoamérica”.

Desde el evento líder de la industria audiovisual, el mandatario estatal explicó que, para colocar a la entidad en los primeros lugares de producción de este rubro a nivel nacional, el proyecto Filma Jalisco opera en cuatro pilares.

Estos son: Fondo Filma, a través del cual se entregarán incentivos económicos y se facilitarán locaciones para producciones audiovisuales, seguido de Filma Academy, cuyo objetivo es desarrollar contenido para la formación y especialización de profesionales en el rubro.

En tercer lugar, Eventos Filma, a través del cual se fomentará el desarrollo y la atracción de eventos nacionales e internacionales y, finalmente, Punto Filma, mediante el que se instaurará un lugar único donde quien esté interesado en realizar una producción pueda acercarse para recibir acompañamiento.

Alfaro Ramírez señaló que la iniciativa Filma Jalisco se gestó a partir de un esfuerzo conjunto entre autoridades con productores, directores e integrantes de la industria audiovisual, quienes la desarrollaron a partir de las cualidades por las cuales la entidad se ha vuelto sobresaliente para trabajadores del rubro.

En este sentido, el Gobernador señaló que, además de que Jalisco se consolidó como el estado con mayor generación de empleos, se ha impulsado en él el desarrollo de talentos en materia audiovisual, así como la conectividad y la difusión de sus “destinos turísticos de clase mundial” y sus "locaciones privilegiadas de todo tipo".

“[Filma Jalisco] no parte de cero; una enorme cantidad de producciones ya se han hecho allá [en Jalisco]. Los talentos que tiene Jalisco en esta industria —y en tantos otros aspectos— hoy son referentes a escala global”, concluyó el Gobernador.

Presentación de Filma Jalisco.
Presentación de Filma Jalisco.Gráfico: La Razón de México

Síguenos en Google News.

AM