Buscan a perpetradores del crimen

Fiscal de Puebla asegura que tiene imágenes del “ataque directo” a Cecilia Monzón

En videos se puede observar que dos sujetos en motocicleta dispararon contra Cecilia Monzón; la persona que viajaba en la parte posterior de dicha unidad disparó a la activista

El fiscal General de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que hay imágenes del “ataque directo” contra Cecilia Monzón
El fiscal General de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que hay imágenes del “ataque directo” contra Cecilia MonzónFoto: Especial
Por:

El fiscal General de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que el homicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón, fue un ataque directo, ya que en videos se puede observar que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de ella.

En breve entrevista a medios tras la inauguración de la Casa de Justicia en Tepeaca, aseguró que la Fiscalía procederá legalmente contra los autores materiales e intelectuales, al destacar que se esclarecerá el feminicidio de la activista “muy pronto”.

“Tenemos imágenes de lo ocurrido y sabemos que fue una agresión directa, que dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, la persona que viajaba en la parte posterior disparó, es un hecho que investigamos desde que ocurrió y estoy seguro de que pronto lo vamos a esclarecer", dijo.

El fiscal Higuera enfatizó que este caso se está investigando con una atención especial, pues indicó que a diferencia de otros asesinatos tienen mayores elementos, debido a que “no es usual” este tipo de hechos en Puebla.

Por tal motivo, reiteró que el principal objetivo es ubicar a los perpetradores de este crimen ocurrido el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

“Lo habíamos visto en otros lugares, pero no en Puebla, no vamos a permitir que quede impune, lo vamos a esclarecer”, puntualizó.

Higuera Bernal negó que el celular de Cecilia Monzón haya sido robado y resaltó que lo tienen bajo su custodia, al igual que el vehículo de la jurista.

Además, informó que se le otorgará protección al hijo de la activista, lo cual destacó siempre se da en este tipo de casos y este no será la excepción.

El fiscal agregó que Cecilia Monzón “era una abogada muy activa” que llevaba varios casos de víctimas de violencia familiar, pero que están “analizando todo el contexto, todos los casos y vamos a llegar a los responsables”.

LRL